RPG

Reeducación Postural Global

RPG

La Reeducación Postural Global (RPG) es un método de terapia manual que consiste en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones posturales del sistema neuro-músculo-esquelético. Permite tratar con gran eficacia las alteraciones posturales y sus cuadros dolorosos, recuperar la flexibilidad muscular y restablecer la función. Se fundamenta en las retracciones de los tejidos miofasciales como causa de alteraciones de la postura estática que determina cuadros dolorosos, agudos y crónicos en la columna y las extremidades.

También se tratan pacientes con alteraciones morfológicas que, en muchos casos, no poseen sintomatología, como las escoliosis en niños y adolescentes, las cifosis juveniles y del adulto. Asimismo se pueden realizar abordajes preventivos, por ejemplo, en pacientes con limitaciones en la flexibilidad, con el fin de prevenir lesiones y dolores propios de la actividad diaria o deportiva. Durante las sesiones, el terapeuta utiliza diferentes técnicas de corrección y estiramiento, que implican la participación activa del paciente.

KINESIÓLOGOS

Somos profesionales con amplia formación académica. Tenemos años de experiencia en la materia. Brindamos cursos y conferencias de capacitación.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Realizamos un estudio profundo del paciente y su lesión, para poder tener un abordaje completo y así lograr una recuperación efectiva.

AÑOS DE EXPERIENCIA

Todos nuestros kinesiólogos están en constante actualización, trabajando en equipo con médicos y profesionales con amplia experiencia.

TECNOLOGÍA EN REHABILITACIÓN

Contamos con la infraestructura, los equipos y la tecnología necesaria para llegar a conocer al peciente y su lesión, y así realizar un programa de rehabilitación acorde.